Andalucia con Ucrania
Buenas PrácticasInnovación
Tendencia

La Plataforma PLAnd COVID-19: una de las iniciativas positivas de la pandemia en Servicios de la Junta de Andalucía

Plataforma PLAnd COVID-19 se pone en marcha en tiempo récord y supera las expectativas de éxito.

Con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Andalucía puso en marcha la Plataforma PLAnd COVID-19. Es una plataforma creada para la Recepción , Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de Innovación para la lucha contra el coronavirus.  Están implicadas las empresas andaluzas y los agentes de I+D+I del Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC).

Normalmente, la tramitación de un proyecto interno de la Junta de Andalucía de estas características conlleva bastante más tiempo del que se necesitó para la puesta en marcha de la Plataforma PLAnd COVID-19. No fue sencillo pero se hizo sencillo, útil y rápido. Se requirió el diseño y creación de una página Web dinámica, dónde la información tenía que ser revisada, clasificada y de acceso directo a los usuarios con el fin de facilitar acuerdos de proyectos o compra de materiales relacionados con necesidades sanitarias el Covid-19.

La Plataforma PLAnd COVID-19 ha conseguido disponer de un sistema que permite centralizar, recopilar, identificar y analizar cualquier posible tecnología, capacidad y/o solución innovadora. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a las necesidades originadas por el COVID-19.

La plataforma está activa y se encuentran perfiles de entidades con Capacidades y Soluciones de innovación. Por ejemplo: perfiles de mascarillas, guantes, bactericidas, Kits de diagnóstico, materiales, maquinaria, espacios, etc.

En la actualidad hay publicados en la Plataforma PLAnd COVID-19 más de 500 perfiles que han recibido más de 200 expresiones de interés, de las cuales 120 se han convertido en Acuerdos.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, Empresas y Universidad, desarrolla y mantiene la Plataforma Pland Covid -19 con la que se busca fomentar y dinamizar la transferencia de conocimiento y la innovación vinculada a las necesidades sanitarias detectadas con motivo de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba